Vinculación de usuario en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Membresía)

Vinculación de usuario en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Membresía)

¡Pasos para presentar tus ofertas en línea!

Mediante este servicio solicitas la vinculación de tu usuario de acceso al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) a un Registro de Proveedor del Estado (RPE). Esta vinculación de usuario te permitirá presentar tus ofertas en los procesos de compras y contrataciones que las diferentes instituciones convocan a través de esta plataforma, así como actualizar tu RPE en línea.

Vinculación de usuario en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Membresía)

Requisitos para obtener servicio

¿Cómo hacerlo?
  1. Ya teniendo el usuario creado en el Sistema Electrónico, accede a tu escritorio virtual y elige la opción “Solicitar Acceso a un proveedor ya Registrado”.
  1. Solicita vincular tu usuario a la compañía ya registrada adjuntando el formulario de vinculación de usuario  (Descárgalo, coloca tus datos, escanea y adjunta).
IMPORTANTE:

Recordamos que el formulario sustituye la carta que anteriormente se utilizaba. Al momento de hacer tu solicitud en el SECP, en el campo «Formulario de Solicitud de Vinculación de Usuario», adjuntas el formulario, el cual debe ser completado correctamente con los datos generales de la compañía afectada, en la sección de “Datos Generales del Proveedor”, firmado correctamente por la persona autorizada a firmar de manera digital, electrónica o manuscrita, conforme al registro mercantil actualizado (si el RPE es persona jurídica). El documento escaneado puede ser adjuntado en formato PDF, JPG o PNG.

En el análisis de la solicitud de vinculación de usuario o membresía de las personas jurídicas estamos validando que la documentación legal administrativa que reposa en la base de datos del SECP se encuentre actualizada o vigente para asegurar la legitimidad de la persona autorizada a firmar en el formulario de dicha solicitud.

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Vinculación de usuario en el portal transaccional
DIRIGIDO A:

Proveedores del Estado

RESPONSABLE:

Departamento de Gestión de Proveedores


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TIEMPO DE RESPUESTA

En Línea: 2 días laborables

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HORARIO

En Línea: 24 horas, 7 días a la semana

Precio
COSTO

Gratis

CONTACTOS:

Teléfono: (809) 682-7407 - Opción 1

Correo: [email protected]

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• PREGUNTAS FRECUENTES

Debe estar firmado por la persona autorizada a firmar según los documentos legales (Registro Mercantil) depositados en el Registro de Proveedor del Estado (RPE).

El formulario de solicitud no requiere ser sellado. Deberá estar firmado digital o electrónicamente, o manuscrito por la persona autorizada a firmar o gerente

Deberás colocar el nombre del usuario que realiza la solicitud de vinculación vía Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas.

  • Accede a: comunidad.comprasdominicana.gob.do/STS/DGCP/Login.aspx
  • En la pantalla de inicio, haz clic en la opción “Olvidé mi contraseña
  • Luego coloca tu usuario del SECP y pulsa “Enviar correo”
  • Automáticamente el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección vinculada al usuario que te permitirá recuperar tu contraseña.
  • Abre tu correo electrónico, ve al correo enviado por el sistema y sigue los pasos correspondientes.

Nota: En caso de que agotes estos pasos y no recuerdes la pregunta de seguridad, no podrás completar la recuperación por esta vía, sino que tendrás que acudir de manera presencial a nuestras oficinas y solicitar la recuperación de contraseña mediante comunicación escrita: Solicitud de recuperación de contraseña.

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